Blood, Tears & Gold

Antes de ser HURTS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antes de ser HURTS

Mensaje por illuminated el Dom Ago 08, 2010 3:41 pm

Los duros comienzos: Bureau

(No confundir con The Bureau, un grupo de Birmingham.)

¿Qué ocurre cuando una joven promesa de las pistas de baile decide crear un grupo? Pues, como todo en la vida, puede salir bien o no. A los dieciséis Theo Hutchcraf ganó el concurso de Djs de North Yorkshire y desde entonces no cejó en su empeño de vivir de la música. Cuatro años más tarde decidió fundar el Bureau, una banda de música electrónica que nunca llegó a sacar más allá de dos vinilos en siete pulgadas bastante deplorables y desafinados. Los temas recibieron unas críticas tan espantosas que nunca llegaron a plantearse perder el tiempo en un álbum completo. Con tan sólo un año de vida, el 9 de octubre de 2006, Bureau cavó su tumba al sacar a la venta After Midnight y Doll House, los dos temas que grabaron bajo el sello High Voltage Sounds. Tras unas pocas actuaciones, el quinteto formado por Theo Hutchcraft (voz), Adam Anderson (guitarra), Scott Forster (guitarra y teclados), Flick Ward (teclados) y Jamie Alsop (batería) decidió que había llegado su fin. Ya se sabe, lo bueno si breve, dos veces bueno (cuanto ni más si es de la pobreza de lo que publicaron).

Preparados para el segundo asalto: Daggers

(No confundir con el grupo punk The Daggers. Está visto que la originalidad eligiendo nombres no es su punto fuerte.)

Hoy en día, una banda es como un negocio: cuando les va mal, echan el cierre, se declaran en suspensión de pagos y los mismos dueños abren el chiringuito con otras denominación e imagen corporativas. Eso exactamente fue lo que hicieron Theo y compañía. Tras el fracaso de su anterior proyecto, decidieron no darse por vencidos, liarse la manta a la cabeza y cambiar de nombre y de estilo.

En octubre de 2007 lanzan otro vinilo de 7” de edición limitada (agotado en la actualidad) con el sello Fandango y bajo el nombre de Daggers. La composición del grupo sería la misma a excepción de Flick Ward, al que sustituyó Biz (sintetizador y voz).

Por fin habían encontrado su estilo: un sonido synth-pop retro británico totalmente basado en los ochenta Sin embargo, a pesar del doble cara A que habían publicado(con los temas Money y Magazine) y de los conciertos dados como teloneros (cómo se las apañarían para dar actuaciones con sólo dos temas es un misterio que nunca llegaremos a entender), no llegaron a alcanzar del éxito que posiblemente se merecían. En 2008 el grupo de desgajó, al parecer, por desavenencias entre sus miembros, lo que les llevó a retirar todos los temas que tenían colgados en su Myspace. Esto cayó como un jarro de agua fría sobre sus admiradores, que no acababan de creérselo.

HURTS: A la tercera, va la vencida

Sumidos en una gran perseverancia, Theo y Adam forman un dúo en la línea de Daggers pero con sonidos más oscuros y depurados. Así, en abril de 2009 aparece un extraño y misterioso grupo del que nada se sabe y del que sólo hay un vídeo en blanco y negro en su Myspace. La canción Wonderful Life, compuesta a medida para la voz de Theo, es un atractivo tema que recuerda a Talk Talk con trazas de Human League y de Tears for Fears. Tienen el éxito asegurado, especialmente entre amantes de la buena música con ganas de calidad. Una producción cuidada, una melodía de calidad, unos arreglos realizados con el mimo de un artesano, un corte de pelo que parece hecho por el peluquero de los BROS y una estética que recuerda mucho a los Pet Shop Boys de los comienzos son las bazas que juegan ahora estos músicos.

Hurts han sido uno de los primeros artistas en haber firmado con el novísimo sello Major Label (subsidiaria de Sony), que ha puesto muchas expectativas en ellos y, de la mano de Emi Publishing, están preparando una gran campaña para el lanzamiento de su primer trabajo a principios de año.

El gran bombazo del año está en ciernes. Sólo nos queda in tachando días en el calendario...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
illuminated
Administrador

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Localización : Black hole

Ver perfil de usuario http://hurts.gratis-foros.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes de ser HURTS

Mensaje por Regulus el Jue Ago 12, 2010 11:17 pm

Oh por dios...pero como les ha tocado de difícil, y que bueno que sigan empeñados, porque así no nos privan de esta maravilla... me alegra que no se hayan rendido!!!! Very Happy
avatar
Regulus
Novato

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes de ser HURTS

Mensaje por Theodora el Jue Ago 12, 2010 11:23 pm

Me encanta como siguieron y siguieron y espero nunca se rindan por que su música es hermosa. Like a Star @ heaven

Theodora
Novato

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes de ser HURTS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.